miércoles, 18 de febrero de 2009

MICROPOLIX


















Los alumnos/as del 2º y 3º ciclo del CEIP LA PALOMA visitaron Micropolix y a pesar que sus raíces griegas indican que podría tratarse de una ciudad de pequeñas dimensiones, estas se refieren al público al que se dirigen, es decir a los más chicos. No cabe duda que los chicos se lo pasaron a lo grande pero sin dejar de lado la educación. En Micropolix encontraron diferentes calles, plazas y edificios a manera de una ciudad en donde los niños desarrollaron distintas actividades como por ejemplo jugar a ser bomberos, policías, pilotos, redactores de periódicos..

















Además de todo esto, también pudieron bailar o poner música dentro de una discoteca, o por ejemplo alquilar un coche, utilizar los estudios de cine, participar de un taller de arte dramático, montar un supermercado, trabajar en un servicio de transporte urgente, poner en juego sus habilidades deportivas y por supuesto, visitar la biblioteca y descubrir cuáles son los misteriosos secretos que esta encierra.

BOCCIA







Es un deporte exclusivamente paralímpico y tiene su origen en la Grecia Clásica, el siglo XVI, recuperado en los años 70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con minusvalías. Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras minusvalías físicas severas.
El día 15 de Enero recibimos la visita de estos grandes deportistas, mediante esta actividad organizada desde el área de Educación Física y el departamento de Orientación del cole hemos querido dar a conocer los deportes adaptados para eliminar las barreras sociales y físicas en el futuro” con la finalidad de sensibilizar a los más jóvenes para que aprendan a convivir con esta realidad social. La jornada de exhibición deportiva fue impartida por deportistas de Guadalajara que entrenan en el CAMF ( Centro de Atención de Minusválidos Físicos”) , muchos de ellos estuvieron presentes en las últimas Olimpiadas Paralímpicas de Pekín 2008.